La FVSM, entre las 22 entidades sin ánimo de lucro con ayudas del Govern para realizar proyectos de educación ambiental
octubre 18, 2017
Compartir noticia

[:es]La Fundación Vida Silvestre del Mediterráneo ha sido una de las veintidós dos personas y entidades sin ánimo de lucro que han recibido ayudas de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca del Govern para llevar a cabo diferentes proyectos de educación ambiental. En concreto, la FVSM ha recibido 3.000 euros como contribución a su programa educativo, que comprende visitas escolares y de otros colectivos en Son Pons, Día de Puertas Abiertas, charlas, presencia en ferias, vigilancia… todas encaminadas a comunicar y difundir el respeto al medio natural y poner en valor la flora y fauna de la Isla y su importancia medioambiental, prestando especial atención a la población de buitre negro y su situación en la Serra.

Las ayudas a proyectos de educación ambiental comenzaron en 2016, a iniciativa de la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, con una convocatoria dedicada especialmente al agua, a la que se presentaron once solicitudes. Este año aumenta el número de solicitudes, así como el de proyectos subvencionados. Los objetivos son impulsar una conciencia destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el medio ambiente, la divulgación y la distribución de material sobre los problemas mencionados y la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de estos problemas. La cantidad máxima por proyecto es del 60% del presupuesto, con un máximo de 6.000 €, que se han repartido según los criterios y los baremos que se establecían en la convocatoria, que se publicó el mes de marzo.[:ca]La Fundació Vida Silvestre de la Mediterrània ha estat una de les vint-i-dues persones i entitats sense ànim de lucre que han rebut ajuts de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca per dur a terme diferents projectes d’educació ambiental. En concret, la FVSM ha rebut 3.000 euros com a contribució al seu programa educatiu, que comprèn visites escolars i d’altres col·lectius a Son Pons, Dia de Portes Obertes, xerrades, presencia a fires, vigilància… totes encaminades a comunicar i difondre el respecte al medi natural i a posar en valor la flora i fauna de l’Illa i la seva importància mediambiental, parant especial atenció a la població de voltor negre i la seva situació a la Serra.

Els ajuts a projectes d’educació ambiental van començar el 2016, a iniciativa de la Direcció General d’Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus, amb una convocatòria dedicada especialment a l’aigua, a la qual es van presentar onze sol·licituds. Enguany augmenta el nombre de sol·licituds, i també el de projectes subvencionats.

Els objectius són impulsar una consciència destinada a estimular hàbits i conductes individuals i col·lectives més respectuoses amb el medi ambient, la divulgació i la distribució de material sobre els problemes esmentats i la formació dirigida als sectors de la societat afectats o implicats en la resolució d’aquests problemes.

La quantitat màxima per projecte és del 60 % del pressupost, amb un màxim de 6.000 €, que s’han repartit segons els criteris i els barems que s’establien en la convocatòria, que es va publicar el mes de març.[:]

© 2025Fundación Vida Silvestre Mediteránea

Newsletter

Responsable

FUNDACION VIDA SILVESTRE MEDITERRANEA

Finalidad

Gestión de la suscripción a la newsletter, para realizar los envíos correspondientes.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad