Quiénes Somos

Historia

La Fundación Vida Silvestre Mediterránea (FVSM) se creó el año 2002 en representación de la Black Vulture Conservation Foundation (BVCF) en España. Respondió  a la necesidad de tener una entidad local para las gestiones administrativas en materia tanto económica como técnica, además de la gestión de recursos humanos. 

El nombre de la FVSM persigue incluir un ámbito de actuación en conservación de biodiversidad más amplio que la BVCF, centrada en impulsar proyectos entorno a la recuperación y mantenimiento buitre negro y su hábitat.

JUAN JOSÉ SÁNCHEZ ARTÉS
16.7.1962 – 13.11.2016

Juan José dedicó su vida a conservar la diversidad natural de Mallorca, España y Europa. Se integró en 1989 como voluntario en la Fundación para la Conservación del Buitre Negro y nunca más dejó su lucha pacífica para contribuir a salvar de la extinción a esta especie en Mallorca, además de potenciar la consolidación de las colonias existentes en la península y reintroducir la especie en Cataluña y Francia, donde estaba ya estinguida, o trabajar para reestablecer las condiciones para garantizar la supervivencia de los cuatro buitres europeos en los Balcanes.

Director de la FVSM, tenía el don de involucrar a muchas personas y entidades con sus entusiasmo y pasión. Destacó por sus ideas renovadoras y una amplia pasión visión de la conservación de los buitres y su hábitat, enfocando las acciones en las amenazas de manera directa y efectiva, como fue el caso de la lucha contra el uso ilegal de veneno. En la última década trabajó mucho por la introducción y el fomento de la Custodia del Territorio en la Serra de Tramuntana. Gracias a sus enormes esfuerzos durante tanto tiempo, la labor de la FVSM ha adquirido gran envergadura. Desde la FVSM seguiremos trabajando con los proyectos e iniciativas que él dirigió con convencimiento e ilusión.

Siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones.

© 2021Fundación Vida Silvestre Mediteránea

Newsletter

Responsable

FUNDACION VIDA SILVESTRE MEDITERRANEA

Finalidad

Gestión de la suscripción a la newsletter, para realizar los envíos correspondientes.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad