Equipo

Evelyn Tewes

Directora

Doctora en Biología por la Universidad de Viena (1987), gracias a la tesis “The European Black Vulture (Aegypius monachus L.), management techniques and hábitat requirements”. Desde 1987 se ha dedicado a la conservación del buitre negro y otras especies de buitre y sus hábitats, tanto en Mallorca como en la península y otras zonas de Europa. Su amplia experiencia en proyectos diversos relacionados con los buitres (reintroducción, alimentación, hacking, cría en cautividad, lucha contra el veneno, etc.) la sitúa como una de las mayores expertas en la materia.

Pep Tapia

Coordinador Programa Conservación de Buitre Negro

Naturalista ornitólogo experto en rapaces. Inicio su colaboración con la BVCF  como voluntario en la vigilancia a accesos de nidos de buitre negro, también ha trabajado desde 1998 en numerosos proyectos de conservación, a destacar el seguimiento y hacking de la población mallorquina de milano real con el GOB y, en especial, en la reintroducción y seguimiento del buitre negro con la FVSM. También reúne una gran experiencia en educación ambiental y dinamización de voluntariado.

Ana Rodríguez

Administrativa

Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, en el 2001 funda la consultoría ambiental Skua SLP, la cual dirige y administra hasta el año 2014. Entre el 2019 y el 2023 ocupa el cargo de Dirección en la empresa Cabrera Sea Fun SL, donde amplía su conocimiento en la administración y gestión de empresas.

Sonia Álvarez

Educadora Ambiental

Ingeniera del Medio Natural (Universidad Politécnica de Madrid, Madrid 2015), Técnica Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos (IES Rubió i Tudurí, BCN 2011), Técnica Superior en Salud Ambiental (IES Miquel Martí i Pol, BCN 2009). Andorrana de nacimiento y mallorquina de corazón, se ha dedicado desde 2017 al diseño, gestión y coordinación de diferentes proyectos de promoción y desarrollo de entornos sostenibles y gestión medioambiental en el territorio de Mallorca. En la FVSM se encarga de la educación ambiental y la gestión de voluntarios.

Pere Vives

Encargado de la Finca Ariant

Agricultor mallorquín y ganadero experto, desde temprana edad ha tenido un constante contacto con la actividad agrícola, en los últimos años se está formando en agricultura ecológica. Trabaja en la Fundación desde 2018.

Susana Quintilla

Jardinera, responsable del Jardín Mediterráneo de Ariant

Técnico de Grado Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos (IES Felanitx, 2014), Técnico de Grado Medio de Jardinería (IES Joan Taix, 2005) y Especialista Universitario de Agricultura Ecológica (UIB, 2005). Es experta en agricultura ecológica y jardinería sostenible, con amplia experiencia en la gestión de fincas y espacios naturales.

Jorge Cintra

Oficial de segunda de la finca Ariant

Operario en las actividades de agricultura ecológica, ganadería extensiva y mantenimiento de las instalaciones desde hace 5 años.

Ciprian Roman

Oficial de segunda de la finca Ariant

Operario en las actividades de agricultura ecológica y ganadería extensiva desde hace 8 años.

Angelo Cisneros

Oficial de segunda de la finca Ariant

Operario en las actividades de agricultura ecológica y ganadería extensiva desde hace 8 años.

María Martin

Educador Ambiental de las visitas guiadas en la finca Ternelles

Graduada en biología por la Universidad de Sevilla, y en Máster de Ecología marina por la UIB. Amante de la naturaleza y aficionada a las aves.

Juan Miguel González Mulet

Naturalista, especializado en aves

Naturalista, especializado en aves, pero también interesado por la botánica entre otros temas de la historia natural. Gran amante y defensor de la naturaleza mallorquina (y Balear). Desde 1980 ha participado y colaborado en innumerables trabajos y proyectos de estudio, conservación y gestión del medio natural balear tanto para la administración, como para empresas y ONG’s.

Sophia Bergeler

Comunicación

Graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona y trilingüe en castellano, catalán y alemán. Ha trabajado en la coordinación y organización de visitas y actividades en entidades públicas. En la FVSM despeña la función de educadora ambiental y dinamizadora de voluntariados. Aficionada a la naturaleza desde una temprana edad.

Catalina Bordoy

Coordinadora de Proyectos

Licenciada en Geografía por la Universitat de les Illes Balears, cursó en el año 2002 el Máster en Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente realizado en la misma universidad. Trabajó en consultoría ambiental, primero como técnico de proyectos y después como coordinadora del departamento de medio ambiente y de calidad. Durante 13 años dirigió el servicio de información de la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear, conocido como Punt d’Informació Ambiental. Durante dos años coordinó las acciones de la Comisión Tots per sa Serra!, creada a consecuencia del incendio forestal que en 2013, arrasó con 2.347 hectáreas de la Serra de Tramuntana. Desde el 2022, desempeña su trabajo en la Fundación, el cual le permite transmitir el amor que siente por la isla, la naturaleza y las especies que la habitan.

Newsletter

Responsable

FUNDACION VIDA SILVESTRE MEDITERRANEA

Finalidad

Gestión de la suscripción a la newsletter, para realizar los envíos correspondientes.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad