La FVSM entra a formar parte de la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN)
octubre 31, 2020
Compartir noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

[:es]La Fundación forma parte desde hace un tiempo de la AFN, Asociación de Fundaciones de Conservación de la Naturaleza, una entidad que agrupa a fundaciones de conservación y ambientales que juegan un papel esencial en la protección del medio ambiente en España y también fuera de sus fronteras. Es un lujo y un privilegio poder aportar nuestro punto de vista y formar parte así de un foro de negociación y acuerdo tan importante como éste.

La Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN) nace de la necesidad de defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada, animándonos a trabajar en red para compartir experiencias, y de tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores.

Los fines de la AFN son:
Representar y defender los intereses colectivos de las fundaciones de conservación de la naturaleza que sean socias, en concreto, en los procedimientos legislativos y reglamentarios en materias ambientales, fiscales, fundacionales, y de patrocinio y subvención e igualmente representar a las fundaciones en los órganos de participación pública de las diferentes administraciones.

Fortalecer la colaboración entre las fundaciones asociadas de cara a lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación.

Defender la participación de la sociedad civil y en concreto de las fundaciones, en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.

La AFN moviliza a más de 82.500 personas de toda España que colaboran en la protección de la naturaleza, a través de los programas de actividades que se promueven desde las diferentes entidades. Socios, simpatizantes, voluntarios, colaboradores, participantes… todos ellos hacen posible que nuestro patrimonio natural sea puesto en valor y se conserve.[:ca]La Fundació forma part des de fa un temps de la AFN Asociación de Fundaciones de Conservación de la Naturaleza, una entitat que agrupa fundacions de conservació i ambientals les quals juguen un paper essencial en la protecció del medi ambient a l’estat espanyol i també fora de les seves fronteres. És un luxe i un privilegi poder aportar el nostre punt de vista i formar part d’un fòrum de negociació i acord tan important com aquest.

L’AFN neix de la necessitat de defensar l’especificitat de les fundacions conservacionistes de base privada, animant-les a treballar en xarxa per compartir experiències, i de tenir una representació unificada davant les administracions públiques i altres operadors.

Els seus fins són:

– Representar i defensar els interessos col·lectius de les fundacions de conservació de la naturalesa que siguin sòcies, en concret, en els procediments legislatius i reglamentaris en matèries ambientals, fiscals, fundacionals, i de patrocini i subvenció i igualment representar les fundacions en els òrgans de participació pública de les diferents administracions.

– Enfortir la col·laboració entre les fundacions associades de cara a aconseguir una major eficàcia en les activitats de conservació.

– Defensar la participació de la societat civil i en concret de les fundacions, en la formulació, seguiment i execució de les estratègies i les mesures de conservació.

L’AFN mobilitza més de 82.500 persones en tota Espanya, les quals col·laboren en la protecció de la natura a través dels programes d’activitats que es promouen des de les diferents entitats. Socis, simpatitzants, voluntaris, col·laboradors, participants … tots ells fan possible que el nostre patrimoni natural sigui posat en valor i es conservi.[:]