La Fundación Vida Silvestre Mediterránea (FVSM) reanudará las visitas guiadas a la finca de Ternelles, en Pollença, el próximo miércoles día 3 de marzo. Ante la disminución de restricciones que establecen las medidas anti Covid-19, reguladas por el Govern de les Illes Balears, la Fundación ha decidido reiniciar las visitas ambientales siguiendo el procedimiento habitual.
Se recuerda que las visitas guiadas se realizan con reserva previa en la web www.visitaguiadaternelles.com y se celebrarán bajo los criterios sanitarios establecidos: los participantes deberán llevar mascarillas homologadas y apropiadas para la duración de la visita, y guardar la distancia mínima de seguridad. El número máximo de personas permitidas por las restricciones sanitarias del Govern será de diez.
Reactivación de voluntariados y de las visitas al Centro de la FVSM
La mejora de la situación epidemiológica de la CCAA ha llevado al Govern Balear a adoptar una ligera flexibilización en las restricciones a partir del 2 de marzo. Una de las medidas es la ampliación de 6 a 10 del número de personas que pueden participar en actividades físicas al aire libre y por ello a partir de marzo se reiniciarán los voluntariados agrícolas bajo los criterios sanitarios que marque el Ejecutivo autonómico. Las jornadas se convocarán por los canales habituales. La próxima jornada se celebrará el sábado 27 de marzo.
Por otra parte, la FVSM volverá a abrir sus puertas a las visitas. Será imprescindible reservar previamente por teléfono o correo electrónico y, una vez en el recinto, cumplir con las normas sanitarias anti covid-19. Las primeras visitas guiadas con cita previa serán el sábado 13 de marzo. Más adelante el centro abrirá otra vez los lunes, los viernes y el primer sábado de cada mes, entre las 10 h y las 14 h.