Cómo colaborar

Visita al CCVSM/Día de Puertas Abiertas

La FVSM ofrece visitas guiadas al Centro para la Conservación de la Vida Silvestre Mediterránea (CCVSM).

Durante la visita te explicamos la biología del buitre negro, sus amenazas y la labor de conservación de esta especie en Mallorca. También ofrecemos información sobre las otras tres especies de buitres que se pueden encontrar en Europa: el buitre leonado, el alimoche y el quebrantahuesos.

Disponemos de una sala de exposición de especies prioritarias, especies amenazadas y especies invasoras y exóticas, todas locales de las Illes Balears.

Te mostramos un video sobre la labor que desarrolla la FVSM en Mallorca, editado por Rubén Casas, productor del documental El Archipiélago Indómito.

Por último, te ofrecemos una vista al observatorio de buitres del CCVSM donde conviven 9 ejemplares de buitres negro y leonado. Todos los ejemplares han sufrido accidentes que les han causado daños irreversibles, imposibilitando su vuelta a la vida en libertad. En el CCVSM se les ofrecen los cuidados necesarios. Gracias a la existencia de un hide, se puede observar   estas majestuosas aves desde muy cerca, cómo se mueven, cómo descansan, cómo se relacionan… y ¡cómo comen, todo un espectáculo!

Después te invitamos a visitar nuestra tienda , donde vendemos camisetas, bolsas, la miel de Ariant (cuando tenemos) y otros productos ecológicos de nuestra finca de montaña Ariant.

El Centro está abierto durante todo el año: los lunes y los viernes, y el primer sábado de cada mes, con el siguiente horario:

  • del 1 de septiembre al 31 de mayo, de 10.00 a 14.00.
  • del 1 de junio al 31 de agosto, de 9.00 a 13.00.

Ubicación del Centro:  Ctra Palma – Alcudia km 38.200, 07310 Campanet – Islas Baleares

Desde casa también puedes seguir el desarrollo y actividades de los buitres en el corral a través de nuestra WebCam.