Introducción a las especies bioindicadoras del ecosistema
En el 2022 la Conselleria de Medi Ambient i Territori de las Islas Baleares nos ha concedido una ayuda perteneciente a su línea de subvenciones para las entidades del tercer sector que desarrollen actividades de educación ambiental.
El objetivo de este proyecto ha sido dar a conocer los problemas ambientales asociados al cambio climático, a la pérdida de insectos polinizadores y a la pérdida de hábitats de reproducción a partir del conocimiento de algunas especies bioindicadores como son los insectos polinizadores y los anfibios.
Este proyecto se ha desarrollado en la Reserva Biológica de Ariant y el Centro de Conservación de la FVSM, en Campanet y ha incluido diferentes actividades: un taller para la mejora del conocimiento de los insectos polinizadores y dos talleres centrados en la abeja de miel. También se han realizado dos jornadas de voluntariado para la participación y consciencación ciudadana y la mejora y defensa de la biodiversidad: en la primera jornada se restauró el hábitat del ferreret (Alytes muletensis) y en la segunda se sembraron plantas aromáticas beneficiosas para los insectos polinizadores.
Queremos agradecer una vez más la contribución financiera de la Conselleria de Medi Ambient i Territori que ha hecho posible este proyecto.