DIRECTO Ternelles

Descubre el mundo secreto de la mayor rapaz europea, en el más singular de sus lugares de reproducción. En la Serra de Tramuntana de Mallorca, existe la única población insular de buitre negro del mundo. Te brindamos la oportunidad única de presenciar su comportamiento más íntimo, como nunca antes se había mostrado.

Por medio de la más vanguardista tecnología de video vigilancia y streaming en directo, tenemos la oportunidad de observar muy de cerca el ciclo natural de especies sensibles en lugares remotos.

Por ello, llevamos dos años desarrollando un proyecto para colocar una webcam en un nido de buitre negro en la Serra de Tramuntana de Mallorca… Contrariedades climatológicas, así como la dificultad del acceso o la falta de cobertura en las vertientes donde nidifica esta especie, ha dificultado enormemente la tarea… Pese a todos los problemas que nos hemos encontrado, conseguimos finalmente llevar a cabo este proyecto gracias a la inestimable ayuda de los voluntarios de FVSM, que colaboraron en el transporte del pesado material hasta los increíbles lugares donde habita esta emblemática especie en Mallorca, así como al fantástico equipo de profesionales de MIRANATURA (www.miranatura.com) que han realizado la instalación técnica y José Román que ha programado y establecido la conexión de las antenas para poder realizar el streaming. También hemos contado con el apoyo del Servicio de Protección de Especies Protegidas de las Islas Baleares y del Paratge Natural de la Serra de Tramuntana.

El realizador de documentales especializado en naturaleza, Rubén Casas, ha coordinado el proyecto desde un principio, con propósito de ofrecer la mayor calidad y versatilidad de imágenes, eligiendo tanto la localización precisa de la instalación como el modelo de cámara, una Domo PTZ 4 k totalmente camuflada situada a 20 mtrs de distancia del nido, su zoom equivalente a un 24-500mm nos permitirá ser testigos en primera persona del ciclo vital del buitre negro.

Nuestro objetivo es dar a conocer la fascinante vida de una pareja de buitres negros en pleno periodo de reproducción, sin ocasionarles ninguna molestia en su entorno natural. Mostrando su comportamiento más íntimo, su sensibilidad, delicadeza y la excepcional ternura de estos animales, poniendo en valor los tesoros naturales de la Serra de Tramuntana, para así infundir respeto y empatía por esta especie tan emblemática, que precisa de una total tranquilidad para procrear con éxito.

© 2021Fundación Vida Silvestre Mediteránea

Newsletter

Responsable

FUNDACION VIDA SILVESTRE MEDITERRANEA

Finalidad

Gestión de la suscripción a la newsletter, para realizar los envíos correspondientes.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad